fbpx

Cese de actividades no esenciales. ¿Afecta esto a tu ecommerce?

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado sábado 28 de marzo, ante la inmediata necesidad de ampliar las medidas del Estado de Alarma decretado el 14 de marzo en la lucha sanitaria contra el COVID19, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció el cese de las actividades no esenciales para intentar frenar el número de contagios, que venía aumentando de manera alarmante los últimos días. 

Esta medida entró en vigor el pasado lunes 30 de marzo y se aplicará hasta el 9 de abril por el momento. 

 

¿Quieres saber cómo afecta esta medida en el ecommerce? Sigue leyendo.

Salvo disposición transitoria, el ecommerce podrá seguir funcionando con normalidad, según se recoge en el punto 24 del Real Decreto 10/2020, en el que se considera como actividades esenciales “a las personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia”. 

Es por ello que, todas las empresas de transporte de mercancías de última milla para ecommerce, así como aquellos trabajadores de almacenes y centros logísticos relacionados con el comercio electrónico, si estarían incluidos dentro de esta exención pudiendo realizar así tareas de distribución y entrega y considerados por tanto como trabajos esenciales.

¿Qué te recomendamos?

  • Mantén la actividad de tu tienda online, y sigue ofreciendo tus productos a tus clientes, adoptando medidas que faciliten a estos realizar las compras, como los gastos de envío gratis para compensar plazos de entrega más largos. 
  • Explica claramente la situación de los envíos. Se claro con ellos y explícales que a causa de la situación actual y con las medias impuestas, los pedidos podrían tardar en llegar más de los plazos habituales por la saturación de los centros logísticos y las redes de transporte debido a una mayor actividad.
  • Interactúa con ellos. Puedes realizar algún concurso o sorteo. Puedes también premiar la fidelidad de tus clientes y su paciencia con algún detalle, con algún pequeño descuento o algún obsequio. Esto es muy bueno y suele funcionar, ya que ayuda a incentivar las ventas. Y obviamente, cuanto mayor sea el descuento más ventas obtendrás. 

 

En todo caso, ante cualquier duda que puedas tener sobre tu situación en concreto, siempre será mejor consultar con un gestor. También puedes contactar y pedir información a empresas que sepas que se encuentren en la misma situación que tu. 

En caso de tener que desplazarte físicamente a tu lugar de trabajo, es muy importante seguir las medidas sanitarias recomendadas y facilitar su cumplimiento dentro del centro de trabajo. 

 

Como conclusión, el comercio electrónico continúa activo durante esta crisis, y no solo eso, sino que se ha convertido en algo esencial, siendo ahora la única fuente de ingresos para muchos negocios. Este puede mantenerse o incluso incrementar las ventas. Ten en cuenta que las ventas online se dispararon a partir del 15 de marzo, al día siguiente de entrar en vigor el confinamiento. 

 

Y como consejo, aprovecha este momento para mejorar tu tienda online, con un diseño y una estrategia de marketing bien trabajados para atraer más usuarios, intenta generar más contenido y de mejor calidad ya que dispones de más tiempo, etc. Y recuerda que las tiendas online ahora mismo tienen que dar más facilidades que nunca para animar a los usuarios a comprar todo lo que necesiten sin salir de sus casas y ofrecer un buen servicio para fidelizar a nuevos clientes. 

Es el momento online, así que aprovéchalo y sácale más partido a tu negocio para volver con más fuerza. Hay que actuar a corto plazo pero con una visión de a largo plazo. 

 

 

 

Más artículos

©2020 Ecommalia - Ecommerce Solutions todos los derechos reservados.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?