El fin de casi todos los clientes cuando llegan a nuestra agencia es conseguir un posicionamiento en su página web en Google. Para poder ganar esa ansiada posición en Google , conseguir que tu negocio gane visibilidad y aumentar el tráfico web es muy importante tener en cuenta diferentes factores.
A continuación te vamos a mencionar las estratégias de SEO idóneas para subir posiciones y que tu empresa sea encontrada entre los primeros resultados de Google. Porque no, no nos vale con crear una web bonita y ya está, ¡Así que atentos!
Para aquellos que aún se estén planteando la necesidad de posicionarse en esta plataforma veamos un ejemplo de cómo funcionan las búsquedas en internet a día de hoy. Tu cliente está buscando un producto o servicio que tú ofreces en esta inmensa plataforma. Probablemente ponga una palabra clave de lo que está buscando relacionada con lo que tu quieres vender. Le da a buscar y le aparecen miles de resultados. Como a tu cliente no le gusta perder tiempo se va a centrar en las tres primeras opciones (como mucho). Si tu empresa aparece en la posición nº 80 literalmente nadie va a saber que existes.
Acciones para posicionamiento en nuestra web
Existen muchas acciones y estrategias para posicionar una web. Nosotros nos vamos a centrar en dos grupos de acciones básicos : SEO on-page y SEO off- page.
Posicionamiento SEO- on page
El significado literal de este término es SEO dentro de la página. Y como bien lo determina el nombre se utiliza para referirnos a las optimizaciones dentro de la página para intentar mejorar nuestra posición , es decir, todo aquello que podemos controlar y modificar para hacer que se posicione.
Para llevar un SEO on-page de manera efectiva debemos:
- Responder a la intención de búsqueda del usuario y crear contenido de calidad. Es muy importante crear un contenido original, que se adapte a tu estrategia y valores a la vez que uses las frases claves idóneas. Las keyword son las palabras clave más buscadas por los usuarios así que debes incluirlas en tu contenido para aumentar la probabilidad de aparecer en las búsquedas.
- Estructura web. Además de ser atractiva, una web debe ser funcional y que sea de fácil navegación por el usuario. Para que también sea fácil de rastrear para Google se recomienda seguir una estructura piramidal. Es decir, enlazar todas las páginas de categorías desde la página principal de inicio.
- Ten presente el título y la descripción. Todo suma y si quieres que tu página web se posicione en Google es importante que tu título y la descripción muestren de qué se trata la página de manera resumida. Mejora los metadatos y conseguirás mejorar también los CTR.
- Títulos definidos. Es inevitable para crear una buena web tener una buena organización y por ello tenemos que definir bien los encabezados. Destacar un H2, H3 y añadir las palabras clave en los títulos puede ser un factor diferencial en tu web muy importante puesto que estás sumando puntos para conseguir llegar al pódium de Google.
Posicionamiento SEO- off page
Por otro lado, el significado de esta palabra se basa en las acciones de optimización que se llevan a cabo desde páginas web externas. En el SEO off-page es indispensable prestar atención a los enlaces externos de calidad.
Las claves para realizar un buen SEO off-page son:
- Utiliza las redes sociales. Unas RRSS bien gestionadas y con contenido de calidad es una gran forma de atraer tráfico a nuestra página web y recibir visitas de diferentes canales ( y eso a Google le encanta )
- Ábrete a nuevas ideas. Como acabamos de mencionar a Google le encanta que los usuarios entren a tu web por distintas vías y por diferentes temáticas así que si quieres que premie tu posicionamiento reinventate. Piensa la mejor manera de publicitar tu marca, no solo a nivel online, y consigue que nuevos clientes lleguen a vuestra web.
Como vemos en estos resumidos puntos para conseguir el posicionamiento de nuestras web, puede ser una tarea un poco más complicada de lo que parece. Pero desde ECOMMALIA estaremos encantados de desvelar hasta el más mínimo detalle para que consigas recoger tu medalla de oro y posicionarse el número uno dentro de la búsqueda del gigante Google
¡A por ello!