fbpx

Las nuevas tendencias en ecommerce para 2023

Cerramos el año 2022 y los ingresos del comercio electrónico solo hacen que crecer notablemente. Con el ecommerce en constante evolución hablamos ya de un estilo de vida y de un nuevo método de compra favorito en  los consumidores. Eso sí, las empresas en línea deben mantenerse al día con las últimas tendencias y las expectativas cambiantes de los clientes porque quedarse atrás y no renovarse significa perder ventas. 

Hoy te contamos las nuevas tendencias que llegan pisando fuerte en este nuevo año 2023 y las que tu comercio no va a poder pasar por alto si quieres seguir creciendo en esta imparable industria.

Fideliza a tus clientes y ofrécele incentivos en tu ecommerce

En un comercio, lo que más nos cuesta es conseguir captar a un cliente nuevo y que este se vuelva un cliente fiel a la marca. Por ello es tan importante que los cuidemos y le demos la importancia y el valor que se merecen. Que el consumidor vuelva a comprar en nuestro ecommerce no nos va a costar tanto si tenemos un buen programa de fidelización e incentivos detrás. 

Existen múltiples estrategias de fidelización : descuentos, ofertas, programas de descuentos por traer a un amigo , tarjetas de puntos, cheques regalos para los aniversarios… y un gran etcétera. Para facilitar este proceso las herramientas de automatización de marketing son las más eficaces.

Live Shopping

¿Aún no sabes de qué se trata este nuevo concepto? Pues atento porque  las probabilidades de compra tras haber visualizado este tipo de contenido es muy alta.

El Live shopping o compra en vivo es una tendencia de venta en streaming a través de redes sociales cómo Tik Tok , Instagram o Youtube. 

Las marcas seleccionan al influencer o embajadores que mejor se adapten a su perfil.Luego, hay que redactar un buen guión y tener en cuenta el lenguaje puesto que tiene que coincidir con los valores de marca. 

La gran diferencia entre una compra online tradicional y el Live Shopping es que en esta última la audiencia puede interactuar a tiempo real con el anfitrión. Los clientes potenciales que estén viendo a nuestro influencer pueden hacerte todo tipo de preguntas sobre el producto creando mucha más confianza. 

Una buena gestión de precios, plazos de entrega y mucha confianza para tu ecommerce

La combinación  de un ecommerce que transmita confianza a buen precio y con rápido envío es sin duda un éxito asegurado.

Al igual que el comercio electrónico va creciendo la ciberdelincuencia crece con él. La ciberseguridad es sin duda una de las principales preocupaciones de los compradores. Por eso necesitamos que nuestro sitio web sea seguro , confiable y con una plataforma de pago robusta. Si además tienes variedad de métodos de pago y el cliente puede elegir su método favorito vamos a conseguir un punto positivo para nuestra conversión.

Por otro lado, todos como clientes hemos tenido ese ansia en que llegara nuestro paquete momentos después de hacer el pedido. Y es que, cada vez más, las expectativas del cliente sobre los plazos de envío son más ambiciosas. La velocidad de las entregas seguirá siendo un valor añadido para cualquier ecommerce. Por eso es importante tener en cuenta que las condiciones de entrega (precio y plazo) queden claras antes del inicio del proceso de la propia compra y que se cumplan.

Y por último el factor del precio y las ofertas. El consumidor está acostumbrado a comprar con algún tipo de descuento ya que hoy en día los hemos bombardeado creando campañas como el Black Friday, el Cyber Monday o las rebajas de invierno y verano. Así que ya sabes, planifica bien tu campaña y la variación de tus precios y combínalo con otras estrategias comerciales (fidelización, atracción…)

Analiza el proceso de compra

Hemos conseguido que nuestro cliente entre en la web, busque y compare nuestros productos, le demos confianza para que los compre y cuando ya tiene su producto favorito en el carrito….¡Lo abandona! 

Esto puede pasar y cuando fallamos en la fase de conversión, todo el esfuerzo anterior habrá sido en vano. Por eso lo que necesitamos hacer es analizar qué ha pasado y nuestros fallos.

Normalmente un consumidor que no pasa la última fase del embudo suele ser porque :

  • Las opciones de pago son muy limitadas, 
  • Un coste de envío mayor de lo esperado 
  • Fallos técnicos demasiado largos en la plataforma de pago
  • La web no está adaptada a los diferentes tamaños de los dispositivos y mala categorización de los productos 

Teniendo todo esto en cuenta ya puedes empezar a montar tu campaña y a organizar bien tu ecommerce para poder estar al día en un mundo que cambia y se actualiza demasiado rápido. Nosotros desde ECOMMALIA vamos a estar ahí para ayudarte en el proceso y para que crezcamos juntos. 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Ver más Noticias

Abrir chat