fbpx

5 razones por las que NO dejar de hacer anuncios online durante la Crisis del Coronavirus

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Llevamos semanas oyendo hablar del crecimiento de las ventas online desde que empezó la fase de confinamiento. Sabemos que el comercio electrónico continúa activo durante estas semanas de crisis, siendo esencial para algunos sectores que han visto sus ventas dispararse. Pero a su vez, también son muchos sectores los que se plantean si seguir invirtiendo en publicidad online. 

 

¿Tienes dudas sobre si debes seguir invirtiendo en anuncios online a través de Google Ads y otras plataformas durante la crisis? No te preocupes. Nosotros te vamos a dar las razones principales por las que NO debes dejar de hacer anuncios online durante este periodo. En Ecommalia llevamos años ayudando a las empresas a hacer crecer sus negocios, así que toma nota de los consejos que te damos para ello y ponte manos a la obra. 

 

 

  • La presencia online puede ser determinante para tu negocio tanto ahora como en el futuro. 

 

Son muchos los negocios físicos que han tenido que cerrar sus puertas temporalmente a causa de la crisis sanitaria actual. Muchos de ellos solo lograrán salvarse si tienen y mantienen su presencia online, potenciándola a través de anuncios. Esto es muy importante ya que, si logras mantener tu visibilidad ahora, cuando consigamos recuperarnos de la crisis tu canal de venta online será más potente. Así que ya sabes, si este es tu caso ponte en marcha. Y si eres de los que llevas tiempo pensando en la digitalización de tu negocio pero todavía no tienes presencia online, este es tu momento. Verás como consigues con ello otra fuente de ingresos importante para tu negocio. 

 

 

  • Es imprescindible seguir estando presente en la mente de tus potenciales clientes.

 

Seguir presente en la mente de tus clientes potenciales te ayudará a recuperarte más rápido después de la crisis. Sabemos que no es momento de hacer grandes cambios, pero es muy importante mantenerte visible. Así que aprovecha para activar campañas de branding y realiza acciones de retargeting hacia nuevos clientes para mantenerlos informados en todo momento. Esto ayudará a que os tengan presentes ahora y en el futuro. 

 

 

  • Está demostrado estadísticamente que cuanto mayor es el tiempo que se está en casa mayor es el número de búsquedas online. 

 

Al no poder salir de casa los usuarios disponen de más tiempo para investigar por internet sobre el producto o servicio que les interesa. Por tanto, las campañas de búsqueda de Google Ads tienen mayor importancia. Además, el coste por nuevo cliente ahora es bastante más bajo que de normal. Es momento de pensar en tu comprador ideal, ponerte en su piel y tratar de impactarle de forma efectiva. 

 

 

  • Oportunidad única para generar contenido de mayor calidad y con ello tratar de conseguir un aumento de leads. 

 

Trata de generar contenido de mayor calidad ahora que tendrás más tiempo y dedica una parte de tu presupuesto para promocionarlo. Puedes crear contenido, por ejemplo, sobre consejos y recomendaciones que pueden seguir para pasar estos días en casa de la mejor manera posible. Como ya hemos nombrado anteriormente, la gente está en casa y dedica mucho más tiempo a navegar por Internet y a las redes sociales, así que aprovecha el momento para captar leads y engrandecer tu base de datos. 

 

 

  • Momento único para obtener más visibilidad pagando menos en sectores altamente competitivos. 

 

Tienes una muy buena oportunidad para dar a conocer tu marca y captar leads.

Como sabes, Google Ads funciona por sistemas de pujas. Es probable que muchos de tus competidores hayan dejado las inversiones al mínimo o incluso se hayan retirado. Por ejemplo, Amazon ha ido bajando bruscamente su inversión en Google Ads desde que se registraron los primeros casos de Coronavirus.

Es momento de ir poco a poco, pero sin parar. Cuando nos recuperemos de la crisis entonces será el momento en el que tendrás que conseguir convertir los leads captados este tiempo en ventas.

 

Como ves, te damos las razones suficientes para que no dejes de invertir en publicidad online, obviamente de una manera responsable y ética por la situación actual. Así que ya sabes, si necesitas ayuda en lo relacionado estamos a tu disposición. Juntos podemos sacarle mayor partido a tu negocio con el canal online en estos momentos. En Ecommalia somos expertos en tiendas online y estrategias de marketing para ecommerce B2B / B2C.

 

Más artículos

©2020 Ecommalia - Ecommerce Solutions todos los derechos reservados.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?