Preparando el plan de marketing online.

plan-marketing-online

Una vez terminada nuestra tienda online, está probada y revisada, lista para vender y visible en Internet, acabamos de abrir una tienda en el desierto, es decir, tendremos una tienda abierta en una calle por la que no pasa nadie…

Éste es el punto donde mucha gente cree que ya lo tiene todo hecho y es justo al contrario: aquí acabamos de empezar. Ahora empieza el verdadero reto de la tienda online: ser capaz de conseguir visitas de personas que estén interesados en nuestros productos y sobre todo dispuestos a comprarlos (tambien llamado <<Generar tráfico que convierta>>).

Crear una tienda es un proceso como hemos visto muy importante y lleno de detalles que marcan la diferencia entre los que venden y los que se quedan intentando vender. Exige tener una actitud creativa en primer momento para descubrir nuestro valor añadido y diferencial, pero más aún ahora para ser capaces de imaginar y descubrir de qué forma vamos a atraer visitas y convertirlas en ventas.

Solo midiendo la repercusión que tiene lo que hacemos podemos conseguir mejorar la rentabilidad de nuestras acciones, y por lo tanto, mejorar la situación actual.

Es el momento de preparar y pensar la inversión. Como ya hemos dicho muchas veces, se debe dedicar un 10% del presupuesto a la tienda online y el 90% a la promoción de la misma, ahora es el momento de invertir ese 90% con sentido común y basándose en una estrategia para obtener el máximo retorno que ponga la maquinaria en marcha, generando nuevos ingresos que invertiremos en atraer nuevos clientes.

Todo cuesta dinero, hasta las acciones virales o gratuitas como alta en buscadores, porque tienes que dedicarle tiempo tuyo o pagar a un profesional y generar el contenido. Lo importante es medir qué retorno obtienes de cada inversión. Por eso vamos a abordar estas etapas:

estrategia-marketing

1.- Analizar la situación actual en la que revisaremos nuestros puntos débiles y fuertes respecto a la competencia y nos posicionaremos  claramente para empezar las campañas.

2.- Establecer objetivos a conseguir que podamos cumplir pero que sean ambiciosos para que nuestros esfuerzos tengan sentido. Objetivos generales, objetivos a medio plazo y objetivos a corto plazo.

3.- Crear la estrategia online. Tener claro cuál es el objetivo de la tienda online nos dará perspectiva para elegir las acciones más adecuadas en cada momento.

4.- Plan de acción mediante campañas detallado, cada campaña o conjunto de acciones que haremos tendrá unas fechas y un objetivo concreto, dividiremos las principales y pararemos las siguientes.

5.- Medir la evolución de la tienda online que nos permita saber si mejoramos o no, nuestro cuadro de mando, al igual que en el coche, será nuestro indicador de resultados.

En conclusión, preparar nuestro plan de marketing online es conseguir un método organizado para conseguir traer clientes a nuestra tienda online y convertirlos en clientes que revisaremos periódicamente mediante nuestro cuadro de mando.

¿TE AYUDAMOS A POTENCIAR TU PROYECTO ONLINE?      

Queremos ser tu agencia de Marketing Online ¿Te apuntas?

NOS ENCANTA POSICIONAR WEBS EN GOOGLE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Ecommalia - Ecommerce Solutions todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?