Exprime el Verano en tu ecommerce

portada-blog

El sector del ecommerce está subiendo notablemente en los últimos años y cada vez son más los negocios que quieren unirse a esta nueva era. Es obvio que Internet está revolucionando gran parte de nuestra vida cotidiana, por lo que es un punto a tener en cuenta en los tiempos que corren.

Te puedes preguntar, ¿qué es el ecommerce? Pues bien, el comercio electrónico engloba a la compra, venta, distribución, marketing y al suministro de información de bienes o servicios a través de Internet.

Con la llegada del verano, muchas son las empresas físicas que cierran por vacaciones, pero, sin embargo, en el mundo online, no hay horario que valga, se trata de un 24/7 constante.

Es posible que, durante el periodo estival, nuestros clientes estén más pendientes de las cervecitas y de tomar el sol que de sentarse delante de un ordenador y ponerse a navegar por tiendas online. ¿Qué debemos hacer durante esos meses para no perder ventas?

interior-blog 

Puntos fuertes a tener en cuenta los meses de verano:

  • Tener una buena planificación para los meses siguientes, pues, se debe valorar y tener en cuenta los momentos en los que se contará con menos recursos para aprovechar e ir probando acciones que nos permitan incrementar futuras ventas de nuestra empresa a lo largo del año. Las épocas de menos movimiento son perfectas para hacer un cambio y proponerse retos nuevos.
  • Captación de nuevos proyectos y campañas publicitarias.
  • Realizar acciones de remarketing con esos usuarios que ya han interactuado con nosotros alguna vez, aprovechando los datos de navegación de los que han visitado nuestra página web. Esta acción sirve para convencer a clientes potenciales de que finalicen su compra. Se trata de ofrecer lo que quieren en el momento justo.
  • Tener en cuenta el engagement. Se trata de la capacidad que tienen las empresas de generar una relación con sus consumidores, es decir, el grado en el que los usuarios interactúan con tu marca. Las empresas necesitan generar ese engagement inicial para una primera compra, pero eso sí, deben mantenerlo para que se produzcan futuras compras. Para potenciarlo, es necesario considerar la experiencia del cliente en todo momento.

 

CONCLUSIÓN: Se sabe que el verano es complicado para el comercio online, pero teniendo una buena estrategia y una correcta planificación futura de cara al próximo curso, no tiene porque considerarse una época carente de posibilidades.

Se trata de un periodo de preparación, ya que la baja afluencia de consumidores en estos meses sirve para dedicarnos más al ámbito interno de la empresa e intentar mejorar, para así avanzar de cara al otoño y al invierno.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ecommalia - Ecommerce Solutions todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?