Como facilitar la compra al usuario en tu ecommerce

facilitar-compra-ecommerce

<<Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican>> Donald Porter.

Cualquier usuario que entre en tu tienda online tiene clara una cosa: que no sabe cómo funciona tu web. Al margen de que casi todas las tiendas online hoy día funcionen casi de la misma forma, lo cierto es que, muchas veces, hay problemas porque pensamos que cualquiera tiene un nivel medio-alto en navegación por e-commerce y por Internet cuando eso no es verdad.

Por este motivo, el mejor consejo que te podemos dar es el de la <<simplicidad>>. Una compra no tiene que ser complicada porque, si lo es, te arriesgas a que no la terminen porque se cansen de estar metiendo datos o pasando pantalla tras pantalla para hacer el pedido. Más de dos minutos, una compra, es mucho tiempo, así que tienes que conseguir que los pasos sean los menos posibles si quieres tener éxito.

Facilitar la compra al usuario es otro de los grandes puntos que te recomendamos tener en cuenta para hacer un ecommerce y no morir en el intento y, en este caso, te ofrecemos 5 medidas a adoptar en tu negocio online para conseguirlo. Presta atención:

1.- Proporcionar varios métodos de pago.

No sé si te has dado cuenta de que, en algunos sitios web, solo se puede comprar con un método de pago. El 56% de las personas espera que para comprar en una tienda haya al menos varias opciones de pago, porque no todos tienen paypal, o quiere meter los datos de la tarjeta de crédito en este sitio (porque, hay que reconocerlo, aún no nos fiamos de la seguridad que puede haber en Internet).

Lo mejor es que ofrezcas una combinación de métodos. Los más utilizados son: transferencias bancarias directas, tarjeta de crédito, paypal (o similar), contrareembolso y, en caso de que haya tienda física tb, retirada y pago del producto en tienda.

2.- Permitir pagos sin necesidad de registrarse.

Hay ocasiones en que las tiendas piden, para comprar, registrarse y pertenecer así a un fichero informatizado, para conseguir los correos de los clientes y enviarles de vez en cuando publicidad en tienda. Esto, que al principio no era nada malo, he de decir ahora que no es bueno porque las personas no quieren suscribirse por obligación y mucho menos para tener que comprar sin saber lo que se va a hacer con sus datos.

De hecho, las tiendas, cada vez más, están empezando a dejar que los clientes hagan compras como invitados, sin tener que registrarse, lo cual quiere decir que no puedes usar ninguno de sus datos en tu beneficio (para enviar publicidad por ejemplo). Es una transacción que se inicia y se finaliza cuando se recibe el producto, quedando todo dato de ese cliente borrado.

3.- No redireccionar a los usuarios fuera de tu site.

Uno de los problemas del pago es que muchos servicios sacan de la página de tu ecommerce al cliente para que terminen el pago y eso, sobre todo cuando no tienen mucha experiencia comprando online, hacen que desistan de la compra.

4.- Elimina distracciones.

Eso no hay que decirlo. Cuando están en el proceso de pago, olvídate de sugerirle más productos. Eso solo va a generar una mala imagen pues ellos ya han escogido todo lo que querían.

Así que, lo mejor cuando se inicia el proceso de compra y pago es que te centres solo en eso para que la atención del usuario esté en eso, no en volver atrás a ver esos productos y, quizás, después no comprar por tener que rellenarlo todo de nuevo.

5.- Llamadas a la acción claras.

Este es el último consejo que te damos con respecto a las compras online. Y es que, seguramente, habrás visto en algunas tiendas online que tienen botones muy grandes y en zonas visibles tipo: <<Continuar o seguir comprando>>, <<Finalizar la compra>>, <<Guardar la compra>>.

Esto se hace con el objeto de que, en cualquier momento, el usuario pueda tomar la acción que quiera en ese instante, tanto para bien, realizando la compra, como para mal, dejándola para má tarde (y a veces no llegando a realizarse). Pero aún así le estás ofreciendo más facilidades para sus compras.

Estos consejos pueden ayudar a que haya menos abandonos de compras y que puedas facilitar a tus clientes la navegación por la página y por el trámite de compra, pero tampoco quiere decir que con ello tengas el éxito asegurado.

¿TE AYUDAMOS A POTENCIAR TU PROYECTO ONLINE?      

Queremos ser tu agencia de Marketing Online ¿Te apuntas?

NOS ENCANTA POSICIONAR WEBS EN GOOGLE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?