5 tipos de Ecommerce para construir tu negocio digital con éxito

TIPOS DE E-COMERCE copia

Cada vez son más los consumidores que se enamoran del hecho de comprar por internet sin tener que moverte de casa y con una gran rapidez. Por este motivo, hay que considerar internet como un buen canal para vender.

Como ya sabemos, el ecommerce es una plataforma de compraventa, distribución, marketing e información de productos y servicios a través de la web. Mucha gente lo ha llegado a considerar como una moda que se iba a estrellar, pero no, el ecommerce ha pasado a convertirse en una realidad.

Es cierto que, según el Estudio Activos Digitales Pymes en España, sólo 1 de cada 10 pymes disponen de tienda online, es decir, tan solo un 11% de las pymes cuentan con este tipo de negocio, pero que, con el paso de los años, (sobre 2020), se habrá superado con un aumento del 20%. Se trata de una tendencia imparable que avanza de forma impredecible.

España es el cuarto país de la UE en el ranking de ventas online, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia.

Si quieres saber un poco más de este mundillo… ¡adelante, sigue leyendo!

TIPOS DE E-COMERCEII copia

Tipos de e-commerce

  • B2B (Business to business): Cuando se establecen negocios entre empresa y empresa. En este tipo de negocio no intervienen consumidores finales ni personas particulares, únicamente empresas. El objetivo principal de ambas empresas que intervienen es la venta final al consumidor.
  • B2C (Business to consumer): Cuando las empresas venden al público en general. En él, la transacción comercial se produce entre una empresa y un consumidor o persona particular. Por ejemplo, cualquier tienda online que puedas imaginarte, normalmente forma parte de esta tipología de comercio electrónico.
  • B2E (Business to Employee): Relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. La propia empresa pone a disposición de los trabajadores, a través de un portal web, los productos, servicios o recursos de la compañía para que puedan acceder a ellos a través de una Intranet.
  • C2C (Consumer to consumer): Intercambio comercial de mercancía entre consumidor y consumidor. Una persona que ya no necesita o no usa un producto y decide venderlo a través de una plataforma web para realizar la transacción con otro consumidor, utilizaría este tipo de negocio. Un claro ejemplo de este caso sería la aplicación “Wallapop”.
  • G2G (Business to goverment): Negocios que se establecen con instituciones del gobierno. El gobierno estatal, autonómico o federal pone a disposición de los ciudadanos, una plataforma en Internet para poder pagar impuestos y efectuar trámites.

El principal beneficio de este tipo de negocio sería el ahorro de tiempo, al igual que automatizar procesos y tener un mayor control sobre las transacciones.

Estos cinco modelos de negocio son los más utilizados hoy en día, pero no son los únicos. El comercio electrónico no sólo es comprar en tiendas online, sino que va mucho más allá, adentrándose en situaciones más complejas, como el proceso interno de una empresa o las acciones gubernamentales.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Ecommalia - Ecommerce Solutions todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?